DATOS CURIOSOS PARA HACER PLÁTICA

1. Algunas gallinas suelen despedirse cuando están muriendo. Acuden a otras gallinas, las picotean suavemente y se retiran para morir en soledad. Los pollos también pueden matar a otro de su especie cuando sienten que este último tiene algo malo, como una enfermedad.

2. La lengua del pájaro carpintero se envuelve en la parte posterior de su cerebro. De cierta forma, el órgano protege al cerebro mientras el pájaro picotea el tronco de los árboles a gran velocidad.

3. La taipán del interior, una serpiente nativa de Australia, es considerada la más venenosa del mundo. Con el veneno que libera en una sola mordida es capaz de matar a 290 humanos o hasta a 250,000 roedores.

4. Una nube de cúmulos promedio puede pesar hasta medio millón de kilos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Eso es casi tan pesado como el avión más grande del mundo cuando está completamente lleno de carga y pasajeros.

5. En una sola cucharadita de tierra hay más microorganismos que personas en el planeta. “Millones de especies y miles de millones de organismos (bacterias, algas, insectos microscópicos, lombrices de tierra, escarabajos, hormigas, ácaros, hongos y más) representan la mayor concentración de biomasa del planeta”, según el Departamento de Agricultura de los EEUU.