Datos curiosos para hacer plática

Las primeras almohadas eran de piedra

Las primeras almohadas surgieron en Mesopotamia, allí eran de piedra y tenían un uso ligeramente diferente al que le damos hoy en día: básicamente, servían para mantener lejos de la boca, la nariz y las orejas a los insectos a la hora de dormir.

Los primeros despertadores… ¡Eran personas!

Se les llamaba “knocker up”, y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda.

El oro del Vaticano, suficiente para  acabar con la pobreza

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo, tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables. Según un estudio realizado hace poco tiempo, posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.

La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua

En los últimos dos millones de años esta cantidad no ha variado. Sin embargo, de todo ese caudal solo el 0.007 por ciento existente en la Tierra es potable. A causa de la contaminación ésta cantidad se reduce año tras año.

Horas de sueño

Si duermes las ocho horas al día que recomienda la medicina, cuando cumplas 99 años habrás pasado 33 años dormido.

El río que hierve

El Shanay-timpishka se encuentra oculto en las profundidades de la Amazonía peruana y, si bien el agua no se encuentra en la temperatura exacta de hervor, está a pocos grados de hacerlo, generando así un vapor en la selva.