Danza, Teatro y Circo en el Festival Danxica

0
0

Celebra su décima edición del 4 al 14 de noviembre

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Universidad del Caribe y el Festival Danxica presentaron en conjunto la décima edición del Festival Danxica Danza, Teatro y Circo, que se celebrará del 4 al 14 de noviembre e integrará proyectos multidisciplinarios e incluyentes en  diversas sedes de la entidad.

En conferencia de prensa, la Ing. Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, señaló que en conjunto con el Festival Danxica, resultaron beneficiarios de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2021 de la Secretaría de Cultura federal.

Destacó que el recurso federal sólo está destinado al pago de honorarios artísticos, así que la producción, difusión, organización y digitalización del evento ha sido gracias a las aportaciones de patrocinadores, artistas, instituciones y Fundación Danxica, que como siempre son los que forman parte de la realización de este evento, para que sea llevado con calidad; sin embargo, consideró que es urgente se destinen fondos para que la agenda cultural también parta de presupuestos estatales y municipales reales.

Por su parte, la Directora del Festival Danxica, Perla Paola Sánchez Vázquez, recordó que Danxica se ha realizado los últimos diez años con vinculación artística internacional y nacional, invitando a más de 60 artistas internacionales de países como España, Suecia, Letonia, Rusia, Argentina, Venezuela, Canadá, Noruega, Corea del Sur y Cuba. Asimismo, ha ofrecido 80 talleres relacionados a las artes escénicas, con la finalidad de profesionalizar a los artistas de Quintana Roo.

Este año el festival tuvo una expansión y abarca las disciplinas de danza, música, teatro, circo, artes visuales, temáticas sobre patrimonio cultural y eventos multidisciplinarios. Tendrá sedes en la Universidad del Caribe, el Museo Maya de Cancún, el Teatro 8 de Octubre, la Casa de Cultura de Felipe Carrillo Puerto y la Comunidad de Tihosuco, la  Explanada de Puerto Morelos y el Teatro Alamos. La programación completa está disponible en la página web www.danxica.com.

GALERÍA