DA A LUZ EL PRIMER HOMBRE EMBARAZADO DE ESPAÑA

0
7

Este joven madrileño trans de 27 años, es el primero que ha contado abiertamente la gestación de su hijo Luar, que vino al mundo el pasado sábado

AGENCIAS

MADRID.- Rubén Castro ha hecho historia en España, tras dar a luz el pasado sábado. El joven trans madrileño, a sus 27 años, ha tenido una pequeña a la que ha llamado Luar. Su embarazo ha sido muy mediático y seguido en España al ser uno de los primeros hombres del país en gestar un bebé y poner sobre la mesa la paternidad trans gestante.

“Luar ha llegado”, escribió el domingo Castro en redes sociales para compartir con sus seguidores y el mundo la noticia. Junto a una imagen del recién nacido, a quien Rubén llama “hije”, un término desprovisto de género.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir”, escribió en el mismo mensaje en su cuenta de Instagram, donde durante los últimos meses ha explicado y compartido los avances de su embarazo y la serie de retos y dificultades que había tenido que afrontar durante su embarazo, entre ellas, tuvo que pasar por un comité ético sanitario.

A pesar de los rechazos, su ilusión ha podido con todo. De hecho, ser padre ha condicionado su proceso de transición de mujer a hombre puesto que no quería poner en riesgo su fertilidad y no se decidió a iniciar un tratamiento hormonal hasta que congeló sus óvulos. Tampoco ha querido eliminarse las mamas porque quiere dar el pecho a su bebé.

Rubén, que es educador infantil, está orgulloso de haber roto barreras. “He crecido con el mensaje que todos conocemos de que lo común es que quien gesta sea una mujer. Ante este discurso, no había cabida para más. No ha sido hasta que he conocido referentes cuando he podido entender que se puede no ser una mujer y gestar. Cuando descubrí esto fue superliberador y vi el cielo abierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí