DA A CONOCER SEQ CALENDARIO ESCOLAR DE 195 DÍAS

0
14

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Este martes 27 de julio, la Secretaría de Educación Quintanarroense (SEQ) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2021, aplicable en la entidad para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Recordó que por acuerdo de la Secretaría de Educación Pública, la autoridad educativa local tiene la facultad de emitir un calendario escolar local, con ajustes que consideren la opinión, condiciones, contexto cultural y geográfico y/o necesidades educativas propias de las escuelas de la entidad federativa.

El calendario escolar contempla 195 días de actividad, que darán inicio el próximo 30 de agosto y concluirán el 21 de julio de 2022.

Previamente, los días 11, 12 y 13 de agosto se contempla una sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en Escuelas, un taller intensivo de capacitación docente del 16 al 20 de ese mes y la celebración del Consejo Técnico Escolar del 23 al 27 de agosto.

El período de inscripciones estará comprendido entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre, y habrá un período de identificación del abandono escolar y valoración diagnóstica los días 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

Prácticamente los tres primeros meses del curso escolar, del 13 de septiembre al 30 de noviembre estarán dedicados a un período extraordinario de recuperación, destinado a reforzar las áreas en que los alumnos presenten mayores dificultades.

Se contemplan dos períodos vacacionales, entre el 18 de diciembre y el 2 de enero, y entre el 9 y el 24 de abril, y suspensiones de clases los días 16 de septiembre, 1, 2 y 15 de noviembre, 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, así como en ocho viernes de celebración de Consejos Técnicos Escolares, los fines de mes a excepción de septiembre y diciembre.

En días pasados, la secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reiteró que el regreso a las clases presenciales en el estado será hasta que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico esté en color verde.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el retorno a las aulas se hará el 30 de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí