Curso escolar concluirá con normalidad: SEQ

REDACCIÓN

CHETUMAL.- A pesar del repunte de contagios por COVID-19 que registra la entidad, el ciclo escolar concluirá de manera presencial y el próximo no se detendrá, aseguró la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

A tres semanas de concluir el curso escolar 2021-2022, mencionó que hasta el momento ninguna escuela ha suspendido actividades, aunque se han reportado algunos casos de alumnos contagiados; en lo que respecta al personal docente, reconoció que algunos maestros se mantienen en aislamiento voluntario, “pero las clases siguen de manera normal” y no se prevé la necesidad de adelantar el fin de curso, como se ha hecho en algunos estados.

Los protocolos sanitarios se mantienen en los planteles educativos, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel sanitizante y la recomendación de guardar la sana distancia, así como las medidas para detectar a personas con algún síntoma, a fin de tomar las previsiones necesarias.

Con respecto al próximo ciclo escolar, dijo que se espera incrementar un 3% la matrícula escolar actual, que es de 260 mil estudiantes, al recuperar a los más de mil estudiantes “perdidos” con la pandemia, sobre todo en el nivel preescolar.