CUOMO DEJA EL GOBIERNO DE NY, SE DICE “VÍCTIMA”

0
11

En un discurso de despedida pregrabado insistió en que la investigación por acoso que enfrenta fue diseñada para forzarlo a renunciar

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Andrew Cuomo terminó abruptamente a la medianoche del lunes su década como gobernador de Nueva York, tras las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra.

El demócrata Cuomo cedió el cargo a la vicegobernadora Kathy Hochul, quien pertenece al mismo partido y su llegada al poder genera un hito para las mujeres en la política norteamericana.

En un discurso de despedida pregrabado, insistió en que la investigación que mostró que acosó sexualmente a múltiples mujeres, incluidas empleadas, había sido diseñada para forzarlo a renunciar.

“Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro”, dijo.

Cuomo saltó a la fama internacional el año pasado, cuando fue ampliamente elogiado por sus sesiones informativas diarias en televisión sobre la pandemia, mientras el entonces presidente republicano Donald Trump sembraba la confusión con mensajes incoherentes sobre el coronavirus, pero su popularidad cayó a finales del año pasado cuando se vio envuelto en acusaciones de que encubría el verdadero número de muertes por Covid-19 en residencias de ancianos.

Y este año, varias mujeres denunciaron que el político de 63 años se había comportado de forma inapropiada con ellas. Las acusaciones culminaron en un explosivo informe de la fiscal general del estado, Letitia James, publicado a principios de este mes, en el que se afirmaba que había acosado sexualmente a 11 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí