Cumple Morena sustituciones en Comité Estatal

0
42

Por orden del Teqroo, integra a tres mujeres para cumplir con paridad y equidad de género

REDACCIÓN

CANCÚN.-  El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Quintana Roo presentó en rueda de prensa a Esther Burgos Jiménez, María Elva Pedroza Pérez y Jissel Castro Marcial como sus nuevas integrantes, en atención a la sentencia CI-5/JDC/079/2022 emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que ordenó cumplir con la paridad en la conformación  de ese órgano directivo.

El secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de este movimiento, Rafael Estrada Cano, explicó que Esther Burgos asumirá la secretaría de Finanzas en sustitución de Ricardo Velazco Rodríguez, actual candidato a diputado local en el Distrito 2; en tanto que Elvia Pedroza y Jissel Castro ocuparán, respectivamente, las secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política; y de Comunicación, Difusión y Propaganda, las cuales se encontraban acéfalas.

Por su parte Rafael Estrada, secretario técnico del CEN de Morena, dijo que una vez con la resolución del Tribunal la dirigencia nacional envió los nombres para ocupar las tres carteras políticas en cuestión. “Morena siempre ha sido punta de lanza en materia de derechos igualitarios. El Comité Ejecutivo Estatal con esta nueva incorporación se va a fortalecer y va acompañar este proceso tan exitoso”, dijo.