CUMPLE  BJ SEGUNDO PAGO DE BECAS MUNICIPALES

0
9

En medio de la pandemia, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el apoyo a los estudiantes de diferentes niveles

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez inició el segundo pago de becas del ciclo escolar 2020 – 2021 del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, para motivar e incentivar a los alumnos para que continúen realizando sus estudios con dedicación, cuidado y esmero.

La presidenta municipal Mara Lezama constató el pago correspondiente que fue agendado para 802 beneficiados de educación especial, preescolar, medio superior y superior, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia en las instalaciones del CBTIS 111, en la Supermanzana 1.

“En medio de la pandemia, el Ayuntamiento ha enfrentado situaciones complicadas, pero tenemos el compromiso con nuestros estudiantes, porque de la mano de las niñas, los niños y los jóvenes, vamos juntos por el Cancún de los próximos 50 años, un Cancún con oportunidades para todas y todos”, dijo.

Mara Lezama anunció que en total se beneficia a 3 mil 293 estudiantes de todos los niveles escolares en instituciones públicas, apoyo que corresponde al periodo de enero a junio de este año y en el que se invierten más de 12 millones 265 mil pesos de recursos propios para atender este importante rubro social.

Agregó que para evitar contagios por COVID-19 se diseñaron diferentes estrategias tal como otorgar un cheque bancario a los padres de familia, tutores o beneficiarios en diferentes horarios de acuerdo a la inicial del primer apellido, para evitar acumulación de personas, así como dividir también las fechas de pago.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, confirmó que las siguientes fases del programa son cumplir con la entrega para nivel secundaria el próximo 9 de agosto y primaria para el 6 de septiembre próximo, a fin de completar la totalidad de alumnos del padrón.

De esta forma en el periodo correspondiente de enero a junio, los becados de nivel especial recibieron un total de 3 mil 226 pesos; de preescolar, 2 mil 150 pesos; media superior, 3 mil 764 pesos y superior 4 mil 301 pesos.

Padres de familia que acudieron por el estímulo para sus hijos manifestaron de manera unánime que ante la situación económica modificada por la pandemia, la continuidad de las becas municipales les ha permitido no solamente atender gastos escolares de sus hijos sino otras necesidades en el hogar.

Estuvieron en el recorrido de supervisión del pago también el subsecretario de Atención a la Educación en Benito Juárez, Carlos Manuel Gorocica Moreno; y la contralora municipal Reyna Arceo Rosado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí