Ya respaldan 47 países el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de López Obrador, afirma el canciller Ebrard

AGENCIAS

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó que será el próximo jueves 18 de noviembre cuando se lleve a cabo la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estarán presentes los presidentes de México y EEUU, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón apuntó que la cumbre se llevará a cabo en Washington D.C., la cual no se llevaba a cabo desde hace cinco años.

“¿Qué significa?, que estamos en esa ruta de tener una visión en común y actuar en conjunto”, mencionó. “La cumbre está programada para el 18 de noviembre y tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener dos horas de reunión trilateral”, agregó.

Por otra parte, comentó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto en la Asamblea de la ONU por el presidente López Obrador ya sido respaldado por 47 naciones, además de que ha despertado el interés de otras más, así como de organizaciones regionales, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard destacó que los países que apoyaron la propuesta se inscribieron para participar en una primera ronda para la elaboración de este proyecto que busca atender a los 750 millones de pobres en el mundo.

Ebrard Casaubon coincidió con López Obrador en que la atención de los más desfavorecidos en el mundo debe ser un objetivo prioritario para la ONU.