Culpa AMLO al neoliberalismo de feminicidios

Se frenan con una sociedad mejor, dice; las cifras de delitos contra las mujeres, en ascenso imparable

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó el sistema neoliberal por incrementar la violencia contra las mujeres. “Pues yo siento que el problema, la falla de origen, es el modelo imperante (neoliberalismo) durante mucho tiempo, creo que se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, en nuestras grandes civilizaciones, por un sistema materialista, individualista, egoísta”, comentó.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el Presidente subrayó que los feminicidios disminuyen con una sociedad mejor.

Este martes, la prensa documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, y en marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el López Obrador señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

“Y podrán decir ¿Cómo se detiene el feminicidio? Con una sociedad mejor, se detiene así, es la base”, aseveró.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo. (Informador / Debate)