Realiza gobierno de BJ Reciclatón 2021 con protocolos sanitarios

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de haber acopiado más de 24 mil kilogramos de residuos sólidos durante la primera jornada del año, el gobierno municipal llevó a cabo la segunda edición del programa “Reciclatón” en este 2021, en la que la presidenta municipal Mara Lezama participó y supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

Al realizar un recorrido en Pabellón Cumbres, uno de los centros de acopio de este ejercicio, invitó a los benitojuarenses a contribuir en el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, mantener las medidas necesarias y respetar las disposiciones establecidas en el Semáforo Epidemiológico Estatal que en este momento se encuentra en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.

“En la primera jornada de Reciclatón este año logramos acopiar 24 mil 031 kilogramos de residuos valorizables y vamos por más. Buscamos crear conciencia entre la ciudadanía al fomentar la cultura de protección al medio ambiente. Reciclar es sumar a la conciencia ecológica, somos la generación que está transformando”, enfatizó.

“La idea de ‘Econéctate’ es motivar que los ciudadanos entreguen directamente la separación de los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes, a fin de que puedan distinguir cuáles son los realmente reciclables”, afirmó.

En esta jornada, se habilitaron cuatro sedes: Pabellón Cumbres; el estacionamiento de la Gran Plaza; el Conalep II y Walmart Polígono Sur.

Cabe señalar que la siguiente jornada se realizará el próximo 13 de febrero en los cuatro puntos establecidos. Además, en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección General de Ecología se puede consultar el calendario anual Reciclatón 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí