AGENCIAS

MÉXICO.- A través de una carta escrita por su puño y letra y leída por su abogado Rosendo Gómez Hernández, Mónica García Villegas criticó a los padres de los menores fallecidos en el colegio Rébsamen tras el sismo del 19-S, por exigir cinco millones de pesos como reparación del daño y que se incremente su pena de prisión.

“Cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia, cuál es el interés perverso en buscarme una sentencia más elevada en prisión. Cuál es la intención económica de solicitar más dinero por cada víctima. Me pregunto: ¿dónde está aquella época, donde comenzó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños que fallecieron en el sismo, cuándo se perdió la intención de ‘ni uno menos’, por la de ‘quiero más dinero’”, expresó García Villegas en su misiva.

Para Rosendo Gómez, estas peticiones de incrementar la pena de prisión contra su cliente es pedir una “pena de muerte disfrazada”, ya que García Villegas tiene 57 años de vida y es condenarla a morir tras las rejas.

“El ejercicio que hicieron los padres fue decir: que se duplique la pena, pero que el dinero se potencialice diez veces, lo cual deja claro cuál es su verdadera intención, el dinero. Diez veces más dinero y sólo dos veces más la pena, mercantilizar la muerte es lamentable”, expresó el abogado de Miss Moni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí