CUBREBOCAS INTELIGENTE: TRADUCE OCHO IDIOMAS

0
2

AGENCIAS

TOKIO.- La empresa japonesa Donut Robotics detectó un área de oportunidad ante la pandemia por COVID-19 y fabricó un cubrebocas inteligente que tiene la capacidad de amplificar la voz y traducir un mensaje hasta en ocho idiomas, así como realizar llamadas y mandar mensajes de texto dictados por voz.

Donut Robotics construyó la C-Mask mediante la adaptación del software de traducción desarrollado para un robot traductor que se usaría en el aeropuerto Haneda de Tokio, proyecto que sigue en segundo plano por la pandemia.

También se valieron del diseño de mascarilla que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

La startup japonesa está vendiendo estos cubrebocas inteligentes por  40 dólares cada uno (el equivalente a 840 pesos mexicanos). Los primeros 5 mil se enviaron a compradores en Japón, pero en septiembre del año pasado la empresa japonesa comenzó a vender este producto en China, Estados Unidos y Europa.

Este producto puede ser el aliado perfecto para las personas que por motivos de trabajo tienen que hacer viajes hacia el extranjero y aunque quitarse el cubrebocas los puede poner en una posición bastante riesgosa, este modelo que viene con una app de descarga que facilita la comunicación con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí