Reporta Protección Civil ocho muertos por las inundaciones de los últimos días

AGENCIAS

 

VILLAHERMOSA.- El frente frío número 9, la tormenta tropical Eta y el frente frío 12, provocaron que más de 14 mil personas resultaran afectadas con las persistentes lluvias de Tabasco y ahora se prevé un nuevo frente frío que dejará fuertes lluvias durante cuatro días.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este domingo ingresará un frente frío y se desarrollará una línea de vaguada sobre el Golfo de México, que incrementará el potencial de lluvias en Tabasco; Chiapas; Veracruz y la Península de Yucatán.

Estos eventos podrían dejar entre el domingo 15 y el miércoles 18 un acumulado que podría ser superior, en algunos puntos de Tabasco, a los 250 milímetros.

Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco, detalló que hay ocho muertos tras las lluvias e inundaciones en la entidad.

El funcionario estatal apuntó que hay en la entidad un total de 175 mil personas damnificadas, además de que se instalaron hasta el momento 273 refugios para apoyar a personas afectadas por las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí