Cuarta ola de Covid ya se siente en 24 estados

0
26

Quintana Roo, con aumento exponencial en casos activos, nunca antes vistos

MÉXICO.- La cuarta ola de coronavirus inició con fuerza en México, en donde el número de casos positivos registró un incremento semanal de 62% hasta el 25 de diciembre, un porcentaje que sitúa este arranque por encima de cualquier otro rebrote observado durante la pandemia.

En cuanto a los casos activos, que son el indicador más fiel del comportamiento de la pandemia, la curva nacional registró un incremento de 34.3% durante la penúltima semana de diciembre, para alcanzar un total de 40 mil 427 portadores.

Sin embargo, esta cifra sólo contempla a quienes tienen síntomas, por lo que la cantidad real de personas infectadas podría rondar el medio millón.

Datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) muestran que el número de casos activos por coronavirus también aumentó en 24 estados del país durante la última semana de diciembre hasta alcanzar tres cifras, mientras que los porcentajes de disminución de los ocho restantes no superan los 40 puntos.

Quintana Roo reportó un crecimiento de 767.5% en el número de casos activos de coronavirus, con lo que pasó de 182 pacientes a mil 579 en un lapso de dos semanas.

Esta cifra representa el mayor porcentaje de aumento registrado para un estado durante toda la pandemia, mientras las hospitalizaciones se mantienen por debajo de los 20 puntos de ocupación. (Eje Central)