¿CUÁNTO PESA TODO EL CORONAVIRUS DEL MUNDO?

0
2

 

JERUSALÉN.- El pasado mes de febrero se calculó que todas las partículas de SARS-CoV-2 que circulaban en aquel momento por el mundo cabrían en una lata de refresco.

Ahora, un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Weizmann, de Israel, ha ido más allá, calculando el rango en el que debe encontrarse su peso, el cual –estiman– debe estar entre los 0.1 y los 10 kilos o, lo que es lo mismo, entre un tomate y un niño de un año.

Antes de que se realizara este estudio ya se sabía que las partículas de SARS-CoV-2 pesan aproximadamente un femtogramo, es decir, 0.000000000000001 gramos.

Los científicos midieron la cantidad de partículas virales en diferentes tejidos de monos rhesus durante el pico de su infección. Concretamente, se centraron en los tejidos más susceptibles al coronavirus como los pulmones, las amígdalas, los ganglios linfáticos y el sistema digestivo.

Luego, multiplicaron la cantidad de partículas que contabilizaron en cada gramo por la masa de los tejidos humanos, para extrapolar a nuestra propia especie.

Solo quedaba multiplicar por el número de infecciones activas que había en el mundo en un momento determinado para llegar a las cifras antes mencionadas.

Es importante tener en cuenta que estas son cifras promedio; entre otras cosas, porque no todo el mundo tiene la misma cantidad de partículas virales durante el pico de su infección.

Con este cálculo, los autores han podido trazar mejor el mapa de lo que ocurre durante una infección. Por ejemplo, han analizado si hay una relación entre la cantidad de partículas virales presente en un organismo en un momento y la rapidez con la que el virus puede evolucionar. (Hipertextual)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí