¿Cuánto mediría una albóndiga hecha con la carne de todos los humanos?

NUEVA YORK.- Todos amamos los datos curiosos, y uno de los más curiosos y extraños que hemos escuchado en mucho tiempo es autoría del usuario de Reddit kiwi2703. Esta persona decidió usar su creatividad para hacer algunos cálculos y responder una pregunta que quizás nunca te hayas hecho: si trituras y mezclas a todos los humanos del mundo, ¿qué tan grande sería la bola de carne resultante? Sí, suena raro, pero curiosamente, la bola de carne humana no es tan grande como podrías pensar.

Teniendo en cuenta que la población mundial es de 7,880 millones de personas, con una densidad humana de 985 kg/m³ y un peso humano promedio de 62 kg, la esfera de tripas humanas mide aproximadamente un kilómetro de ancho o el equivalente a tres Torres Eiffel. O, como mostró kiwi2703 en una inteligente visualización, la esfera cabría fácilmente dentro de Central Park.

Aunque la idea de una albóndiga humana es un poco asquerosa, el ejercicio en sí es bastante interesante. Por muchos cambios que la humanidad haya provocado en el planeta, en realidad somos una parte muy pequeña de él. Esta no es la primera vez que alguien siente curiosidad por el espacio que los humanos ocupan en la Tierra. En 2015 se demostró que la población mundial, que era de 7,300 millones de humanos en ese momento, podía caber en la ciudad de Nueva York. (The Modern Met)