AGENCIAS

NUEVA YORK.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la tercera persona más rica del mundo y su fortuna asciende a 134 mil millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index.

La riqueza de Bill Gates es equivalente al 0.626% del PIB de los Estados Unidos y al 1.69% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg. Esto supone que, basándose en la cantidad de dinero que el empresario y filántropo obtuvo en 2018, la cantidad de dinero que gana por segundo es de aproximadamente 380 dólares (algo más de 7 mil 630 pesos mexicanos), según los cálculos de Business Insider.

La mayor parte de su fortuna deriva, principalmente, de la sociedad Cascade Investment que creó con las ganancias obtenidas tras vender las acciones y los dividendos de Microsoft.

Según los datos de Bloomberg, Bill Gates habría recibido más de 50 mil millones de dólares en acciones y dividendos, “incluido un pago de 3.3 mil millones de Microsoft en el año 2004 que donó a su fundación”.

Por otra parte, cuenta con cerca del 1.3% de Microsoft y las acciones de la fundación que ostenta junto a su mujer, Melinda Gates, no están incluidas en el cálculo de su patrimonio neto total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí