REDACCIÓN

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló los precios aproximados que tendrán los pasajes del Tren Maya: para los turistas sería cinco veces más costoso que para los nacionales mexicanos. Por ejemplo, un boleto para recorrer el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen tendrá un precio aproximado de 50 pesos, mientras que para los turistas el precio será de entre 800 y mil pesos, dijo Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Queremos un viaje cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado”, dijo Jiménez Pons, en entrevista con el diario El Financiero.

Recordó que el Tren Maya contará con ocho tramos: el uno de aproximadamente 228 kilómetros de Palenque a Escárcega; el tramo dos de Escárcega a Calkiní con 235 km; el tramo tres de 172 km de Calkiní a Izamal; el cuatro entre Izamal y Cancún con 257 km; el tramo cinco norte entre Cancún y Playa del Carmen con 49.8 km; el tramo cinco sur de Playa del Carmen a Tulum con 60.3 km; el tramo seis desde Tulum a Bacalar con 254 km y el tramo siete, de 287 km de Bacalar a Escárcega. (Con información de El Financiero)