Crean calculadora para que sepas cuándo te corresponderá la inmunización contra el COVID-19

MÉXICO.- Si tienes dudas sobre el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, la Calculadora de Cola de Vacunación para México –disponible en https://www.omnicalculator.com/health/cola-vacunacion-covid-mexico#quien-se-vacunara-primero-grupos-prioritarios– te revela de manera personalizada cuándo te tocaría la vacuna contra coronavirus, tomando en cuenta la prioridad a grupos vulnerables y a personal médico, de acuerdo con tus condiciones específicas y la tasa de vacunación en el país.

Esta calculadora estima la posición de cada persona en la fila para recibir la vacuna, y se basa en la lista de grupos prioritarios publicada por el Gobierno federal y el plan que inició en diciembre del año pasado.

Para medir tu lugar en la fila y la fecha aproximada en la que te tocará vacunarte sólo debes llenar los campos de edad, si eres o no trabajador del sector salud, si perteneces a un grupo de población en riesgo, y para la personas gestantes, si están o no embarazadas.

Sobre el Plan de Vacunación, el cálculo se debe realizar tomando en cuenta la tasa de vacunación que consiste en tres posibles datos: la proyección del Gobierno federal, el valor de la semana en curso (que va aumentando dependiendo de la llegada de vacunas) y una tasa personalizada.

La Calculadora de Cola de Vacunación es obra del físico español de la Universidad de Cantabria Álvaro Díez y la médica polaca Dominika Miszewska, quienes crearon esta herramienta en la plataforma Omni Calculator, donde también existen calculadoras para Gran Bretaña, Alemania, Polonia y Canadá, y se espera que próximamente se tenga para España y Argentina.

Álvaro Díez explicó que la calculadora va a ser actualizada conforme a la información que el gobierno publique sobre el Plan de Vacunación como la disponibilidad o suministro de vacunas, cuando se comience a vacunar a las personas menores de 18 años o si agregan otros factores de riesgo entre los grupos de edad.

“Lo que buscamos con la calculadora es que las personas la usen para despejar sus dudas y ayudarles a saber lo que nos depara el futuro, que no se agobien con la situación de la vacunación y sepan cuándo esperar su dosis porque a veces es complicado entender los documentos expuestos por las autoridades”, dijo. (SDP Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí