¿CUÁNDO ES MÁS PROBABLE TRANSMITIR EL COVID?

0
6

Investigadores determinan que las posibilidades de contagio son mayores desde dos días antes de presentar síntomas

AGENCIAS

CHICAGO.- La revista de divulgación científica JAMA Internal Medicine publicó un artículo dirigido por los profesores Yang Ge y Leonardo Martínez en el que se da a conocer que un positivo de COVID-19 tiene más probabilidades de contagiar a terceros dos días antes de presentar síntomas y tres días después de los mismos. Pero no solo eso: aquellas personas infectadas por un caso primario asintomático tienen más probabilidades de ser asintomáticas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la transmisión de la COVID-19 entre aproximadamente 9,000 contactos cercanos de caso primaros en la provincia china de Zhejiang entre enero de 2020 y agosto de ese mismo año. Después de monitorizar a 730 pacientes con COVID-19 y 8852 contactos cercanos durante al menos 90 días después de los resultados positivos iniciales, los investigadores llegaron a la conclusión que la probabilidad de contagio aumenta en los citados días.

Por otro lado, y después de analizar a las personas identificadas como casos primarios, los investigadores descubrieron que el 89% de ellos desarrollaron síntomas leves o moderados. Mientras tanto, el 11% fueron asintomáticos y nadie desarrolló sintomatología grave. Por lo tanto, los investigadores recuerdan de la importancia de seguir manteniendo el distanciamiento social, el aislamiento de casos y el rastreo de contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí