AGENCIAS

MÉXICO.- Del coronavirus se han escuchado numerosas teorías sobre los lugares donde más y donde menos se puede infectar una persona… pero, ¿y la hora?

Pues hay un estudio que ha determinado cuál es la hora más peligrosa para que el virus pueda campar a sus anchas y ser más agresivo en el ser humano. Y tiene su lógica. Se trata del mediodía. Y más en concreto, del margen de las 14:00 horas. El de la hora de comer. Donde posiblemente se pueda concentrar más gente en recintos para el almuerzo de mediodía. Es, de hecho, la hora más peligrosa para cualquier actividad de riesgo de contagio como pueden ser las aglomeraciones sociales o los contactos familiares, por ejemplo.

El estudio ha sido publicado por un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville tras analizar los resultados de las pruebas PCR de más de 30,000 personas.

El estudio detalla que los expertos encontraron evidencias de variación diurna en la proporción de pruebas positivas de SARS-CoV-2, con un pico alrededor de esa hora de la tarde.

Y apunta a una mayor diseminación de la carga viral en esas primeras horas de la tarde. Por ello, al mismo tiempo, recomienda programar en esas horas las pruebas de diagnóstico para la detección del COVID- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí