CRUCEROS CAMBIAN EL CARIBE POR EUROPA

0
6

Malas noticias para Cozumel y Mahahual, ante imposibilidad de navegar en EEUU y México; el país recibía 10 millones de cruceristas al año, antes de la pandemia

MÉXICO.- Las empresas de cruceros más importantes del mundo, como Norwegian Cruises y Royal Caribbean Cruises alistan su regreso para las primeras semanas de julio y ya comenzaron a viajar lentamente a Europa y Asia, ante la imposibilidad de hacerlo masivamente en puertos de México o Estados Unidos, el mercado de emisión más grande de este tipo de turistas, debido a que las autoridades de la Unión Americana se niegan a que esta actividad retome operaciones antes de octubre.

Algunas navieras enviaron algunas de sus embarcaciones pequeñas a navegar en ríos en Europa y Asia, lo que afectará a Cozumel y Mahahual, los dos principales destinos del país para los llamados ‘hoteles flotantes’.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, había informado que los cruceros llegarían de nuevo al país a finales de junio, lo que ya fue acordado con las empresas y dependerá de la condición epidemiológica de los estados en donde se encuentren los puertos.

En promedio México recibía casi 10 millones de turistas de crucero al año, de los cuales Quintana Roo acaparaba alrededor del 70 por ciento de la actividad.

Mientras en México la actividad sigue suspendida, empresas como Royal Caribbean Cruises comenzaron el plan de reinicio de sus operaciones. La empresa noruego-estadounidense anunció que el 12 de junio enviará a Cozumel uno de sus cruceros, el Adventure of the Seas.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González, que ha estado en constante comunicación con las empresas del sector, dijo que las navieras aún no saben cuándo podrán salir de sus ‘home-ports’, ubicados en Florida, debido a las múltiples restricciones de salud y protocolos.

“Algunas navieras han decidido abrir en Jamaica o en Bermudas o en algún otro lugar sus salidas, pero lo que nos decían es que no habían tenido éxito, no están cerradas, pero lo que esperaban es que pudiera abrirse la Florida”, precisó el gobernador.

Norwegian Cruises, una de las navieras más importantes del mundo, tiene previsto reanudar sus viajes en crucero a partir del 25 julio con rutas en el Caribe y Europa. Para poder viajar, los cruceristas deberán cumplir los estrictos protocolos de seguridad a bordo, además de estar vacunados y haberse realizado una prueba con resultado negativo de COVID. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí