Crucero con posible caso de ómicron atracó en Cozumel

0
32

Tras el arribo a EEUU del Norwegian Breakaway, que visitó puertos de México, Belice y Honduras, se confirmaron 17 contagios de COVID-19 entre pasajeros y tripulantes

AGENCIAS

MÉXICO.- Las pruebas a personas a bordo de un crucero de la compañía Norwegian que llegó a la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, con varios contagios de COVID-19 arrojaron un total de 17 casos, uno de ellos probablemente de la variante ómicron, informaron autoridades.

Durante su recorrido por el Caribe, que incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras se habían detectado siete positivos, de acuerdo con la agencia Efe.

Aunque no se especificaron los puertos donde el crucero estuvo en México, según el calendario de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el crucero Norwegian Breakaway arribó al puerto de Punta Langosta, en Cozumel, el 30 de noviembre pasado.

El crucero atracó el domingo en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre. Las más de 3 mil 200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, fueron sometidas a pruebas de COVID-19 antes de desembarcar.

Según el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a la prueba de COVID-19 durante la travesía puede tener la variante ómicron, que apareció por primera vez en Sudáfrica y aparentemente es más contagiosa que las demás.

Un portavoz de Norwegian Cruise Line informó que todos los contagios detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación.