CAMPECHE.- El historiador campechano Rafael Vega Alí, convocó a los campechanos a iniciar una cruzada de peticiones a las autoridades para desaparecer los edificios del PRI y de la CTM para recuperar esos terrenos como los espacios públicos que fueron en el pasado.

Destacó que la frase de Layda Sansores en su discurso el día que recibió la constancia de votos por el Instituto Electoral del Estado de Campeche en el que sostuvo que su padre le construyó la casa al PRI, “hoy, a mí me toca construir su tumba, es el destino”, hizo reflexionar de la necesidad de recuperar el espacio.

Señaló que son construcciones que obstaculizan apreciar el desplante arquitectónico de la muralla, monumento que es el alma de la ciudad histórica de San Francisco de Campeche, repitió el historiador.

Vega Alí adelantó que seguramente de la propuesta surgirán las voces que estarán en contra de esta intención, habrá quien diga, “cómo se atreve después de que el PRI le mató el hambre, como ya me han dicho, pero mi conciencia está tranquila, laboré tres décadas con cinco gobernadores postulados por el PRI, pero el salario devengado lo desquité con dedicación, esfuerzo y entrega al servicio público encomendado”.

Y remató, devolver la belleza de nuestro centro histórico, y dignificar la historia de nuestro estado Campeche. (Campeche.com.mx)