CRITICAN CRÉDITO A HERMANO DE AMLO

0
4

Legisladores de oposición cuestionan la legalidad del préstamo que recibió

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Legisladores de oposición cuestionaron la legalidad del préstamo que en 2019 recibió José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un millón 771 mil pesos, otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su columna del diario El  Universal que José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos, de acuerdo con documentos obtenidos por medio de las plataformas de transparencia. Recibió el préstamo cuando era subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco.

La diputada del PAN Pilar Ortega señaló que su grupo parlamentario ya trabaja en una petición formal a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue el caso. “[Vamos a] pedir una investigación para saber si este préstamo se hizo en el marco de lo legal y, por supuesto, también revisar si ese dinero no tuvo algún uso con fines electorales”, expuso.

El diputado priista Fernando Galindo, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que lo que se debe revisar es si se cumplió con las reglas de operación.

Aleida Alavez, de Morena, recordó que ese tipo de préstamos se otorgan de manera permanente a quienes cumplen con los requisitos. “Habrá que revisarlo, no suena apropiado que lo haya recibido siendo funcionario, pero hay que ver qué tan ilegal o no lo es, y si se nos pide que se haga una revisión se hará sin ningún problema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí