CRISTINA TORRES REGRESA A SU CURUL

0
22

Tras cumplirse la licencia que solicitó el 4 de febrero, se sumó este jueves a las labores legislativas desde la bancada de Morena, dejando al PAN con 4 diputados

CHETUMAL.- Al concluir la licencia que solicitó desde el 24 de febrero, con la frustrada intención de abanderar la candidatura de Morena a la presidencia municipal solidarense en el pasado proceso electoral, Cristina Torres Gómez se reincorporó este jueves como diputada en activo de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, con lo que la bancada del Partido Acción Nacional se reducirá a cuatro diputados.

Como se recordará, Cristina Torres llegó al Congreso local a través del PAN como simpatizante, no afiliada, aunque en febrero pasado dio la sorpresa al anunciar su paso al grupo parlamentario de Morena, simultáneamente con su inscripción por una precandidatura para la presidencia municipal de Solidaridad, la cual fue finalmente otorgada a la actual edil Laura Beristain Navarrete.

Durante el lapso de su licencia, su suplente Yamina Rosado Ibarra permaneció en la bancada panista; sin embargo, con su regreso, Torres Gómez engrosará la bancada morenista, que pasará de ocho a nueve diputados, mientras que la del PAN se reducirá a cuatro.

Así, el grupo parlamentario de blanquiazul queda conformado por Eduardo Martínez Arcila, la exmorenista Reyna Durán Ovando, Aurora Pool y Kira Iris. (con información de Voz de Mujer Peninsular)