CRIPTOMONEDAS, “UNA ESTAFA”: CREADOR DE DOGECOIN

0
3

NUEVA YORK.- Jackson Palmer, uno de los creadores de Dogecoin, arremetió en Twitter contra las criptomonedas y consideró que son, en líneas generales, una estafa. Asegura que se trata de una tecnología “hipercapitalista”, pensada para que los ricos se hagan más ricos.

“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente”, escribió.

“La industria de las criptomonedas aprovecha una red de conexiones comerciales turbias, personas influyentes compradas y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de ‘hacerse rico rápidamente’ diseñado para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente”, añadía.

En otro de sus tweets, menciona que la industria de las criptomonedas está controlada por “un poderoso cartel de figuras adineradas”, hecha con el fin de que “el embudo de ganancias sea más eficiente para los que están en la cima” y deje a los vulnerables sin protección.

Esta no es la primera vez que Palmer critica las criptomonedas. Después de que Dogecoin alcanzó una capitalización de mercado de 2 mil millones de dólares en 2017, escribió que “algo está muy mal” y que la industria de la criptografía había sido secuestrada por “estafadores y oportunistas”. (Hipertextual)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí