Criminales no son malos, son las circunstancias, reitera AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que no fue un desliz defender la vida de criminales, como lo declaró la semana pasada, al referirse al video donde se vio el hostigamiento de presuntos delincuentes contra soldados en Nueva Italia, Michoacán.

El presidente López Obrador además justificó las acciones de los criminales, al decir que no son malos, sino que son las circunstancias las que los llevan a tomar conductas antisociales.

“Así pienso, nada más que son dos posturas distintas: los que quieren resolver todo con la violencia, quémalos con leña verde en el Zócalo, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, subrayó en su conferencia de prensa matutina.

La semana pasada el mandatario generó polémica por su declaración en torno un video en redes sociales, donde se ve a siete camionetas de presuntos delincuentes persiguiendo a una patrulla de cuatro vehículos militares por Nieva Italia, Michoacán, en donde los civiles hostigan al Ejército.

El presidente dijo en esa ocasión que se debía cuidar la vida de las personas e incluso de los criminales, lo cual generó críticas de sus opositores. (El Sol de México)