En puerta, nuevo escándalo para Cancún: aseguran disco Palazzo y detienen a seis personas involucradas en la desaparición de joven turista regiomontano; rumores extraoficiales, pero salidos de la Fiscalía, apuntan a que habría sido asesinado en el baño del antro; fueron dos los “levantados”, aclara fiscal, y sigue su búsqueda

REDACCIÓN

CANCÚN.- Agentes de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en el km 9 de la zona hotelera, la noche del miércoles, en el que fue asegurada la discoteca Palazzo y puestos a disposición 91 trabajadores, derivado de la desaparición de un joven regiomontano.

Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años de edad, vino con un amigo a Cancún a vacacionar y hasta el momento se desconoce su paradero, aunque se reportó que fue visto por última vez en dicha discoteca.

Al parecer, personal de la FGE solicitó las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la disco, pero les fue negada toda colaboración, por lo que fue necesario recurrir a una orden de cateo emitida por un juez.

Por la mañana del jueves, cerca de cien personas, familiares de los trabajadores de Palazzo se congregaron afuera de las instalaciones de la FGE para exigir información, sin ser atendidos, únicamente se les dijo que se encontraban declarando “voluntariamente”.

Versiones sin confirmar atribuidas a fuentes extraoficiales de la propia FGE refieren declaraciones de dos trabajadores, quienes afirmaron que el joven turista fue asesinado en el baño de la discoteca durante una riña con el líder de un grupo criminal.

Por la tarde, en rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, anunció que seis personas, cuatro de ellas trabajadores de la disco, han sido detenidas por el caso de la privación ilegal de la libertad de dos personas, una de las cuales fue liberada y ya se encuentra de regreso en Nuevo León.

Detalló que en el cateo se encontraron 17 bolsas de mariguana y 5 de crack, y de las 91 personas que estaban en el lugar, 62 hombres y 29 mujeres, cuatro quedaron detenidas.

“Es importante señalar que otras dos personas, fueron detenidas en días pasados en otro punto de la ciudad, quienes también participaron en la privación ilegal de estos jóvenes”, expresó el fiscal.