Creció 15% la producción de plásticos por pandemia

AGENCIAS

MÉXICO.- La producción de envases de plástico ha aumentado 15% en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, declaró Hiram Cruz, presidente de la AMEE, en un comunicado.

En México, el sector de envases y embalajes tiene una participación de 50% en el total de la industria del plástico, indicó el boletín de prensa.

En 2019, detalló, esta rama reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

El valor de mercado de este sector, precisó, ronda los 16 mil millones de dólares, de los que el papel representa 32%, seguido del plástico con 29%, envases de vidrio con 20%, latas de aluminio para las bebidas 18% y madera el 1% restante.

Aun así, el representante de la industria destacó los retos que representa la pandemia del COVID-19, que representará para el sector de envases y embalaje en general una caída de 1 % anual este año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario