Considera Coparmex


MÉXICO.- Este 2018 los esfuerzos deben centrarse en aumentar la capacidad de consumo del mexicano promedio, lo que dará oportunidad de tener un crecimiento económico en todas las regiones del país, consideró el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
“La única forma de lograr un crecimiento, que se distribuya a lo largo de todos los niveles de ingreso y en todas las regiones del país, es aumentar la demanda agregada”, manifestó en el documento “Retos para el 2018, año electoral”.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que lo más crítico es mantenerse ecuánimes ante el proceso electoral y tener absoluta claridad sobre los aspectos que, independientemente de ideologías o compromisos partidistas, deben exigirse a cada uno de los candidatos.
“Las metas son claras y no tienen ni partido ni ideología”, remarcó Hoyos Walther, al señalar que se debe exigir más crecimiento redistributivo, crear un mejor gasto público, seguridad, justicia y medidas educativas que permitan crear una economía sana, diversificada y lista para enfrentar el mundo globalizado.
Subrayó que el porcentaje de crecimiento se distribuye de manera desigual, al favorecer mucho más a ciertos estados y estratos sociales, y detalló que los estados exportadores del norte del país y El Bajío han concentrado las ganancias.
Subrayó que la Coparmex continuará con sus exigencias respecto al salario mínimo y que éste sea suficiente para que el trabajador adquiera la canasta básica alimentaria y no alimentaria fijada mensualmente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).