¿CRECEN LOS SENOS POR VACUNA ANTICOVID?

0
0

 

AGENCIAS

 

OSLO.- En un inesperado giro, la vacuna anticovid ha hecho más que crear anticuerpos para prevenir una forma grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2; mujeres han reportado el incremento en el tamaño de los senos.

Este hecho fue reportado en Noruega y se viralizó a través de la plataforma de Tik Tok y se reporta principalmente en mujeres que recibieron la vacuna de Pfizer.

En una explicación a este fenómeno, Heinrich Backmann, del Centro de Diagnóstico de Mama en el Hospital Nordland, dijo que el incremento en el tamaño de los senos se debe a una inflamación temporal de los ganglios linfáticos, lo que hace que fisilmente los senos se noten más grandes.

El especialista apuntó que este es un efecto temporal de la vacuna y que luego de algunas semanas los senos regresan a su tamaño normal, cuando los ganglios se desinflaman.

Otro especialista, ahora de la Agencia Noruega de Medicamentos, el doctor Steinar Madsen, ha explicado que una persona que se vacuna presentará una inflamación de los ganglios linfáticos en al menos 10 por ciento, sobre todo en el área de la axila, lo que empujará a los senos hacia adelante, de ahí la sensación de que estos han crecido.

Este especialista dijo que las mujeres que se han vacunado y que requieren de una mamografía, deberán esperar al menos de cuatro a seis semanas para realizarla, ya que de lo contrario los ganglios inflamados podrían tomarse como señal errónea de otra enfermedad.

O bien, en su caso, deberán hacerse la mamografía antes de recibir la vacuna anticovid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí