Los mexicanos que trabajan en el exterior enviaron un promedio de 346 dólares a sus familiares en México, cuando hace un año había sido de 328 dólares

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Las remesas que enviaron los connacionales a sus familiares en México y que representan una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), los capitales recibidos durante septiembre por concepto de remesas, sumaron tres mil 568 millones de dólares, lo que significó 15.1% más que en el mismo mes de 2019.

De manera acumulada, de enero a septiembre, los ingresos por remesas sumaron 29 mil 964 millones de dólares. Según el banco central, se trata del mayor aumento de las remesas desde marzo, cuando saltaron más de 35%, aunque todavía no alcanzan el nivel que se alcanzó en el tercer mes del año, tiempo en el que la pandemia obligó a los mexicanos a iniciar un confinamiento.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos– se elevó 8.9% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció 5.5%. En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10% interanual entre enero y septiembre a 29 mil 964 mdd.

El Banxico detalló que la remesa promedio enviada desde países como Estados Unidos ascendió a 346 dólares, cifra mayor a la registrada un mes antes de 343 dólares por envío. En el mismo mes de 2019, el promedio ascendía a 328 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí