La OMS advierte del riesgo que supondría celebrar Juegos Olímpicos de Tokio; Comité Olímpico Internacional desmiente que se hayan cancelado ya

AGENCIAS

Tokio.,- Los rumores sobre la posibilidad de un nuevo retraso de la cita olímpica o incluso sobre su cancelación definitiva se han disparado en los últimos días, sobre todo tras una información publicada por el diario británico ‘The Times’ que apuntaba a que el gobierno nipón habría renunciado ya a celebrar los Juegos este verano.

Los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) se apresuraron a desmentirlo y a repetir su mantra, según el cual los Juegos se celebrarán sea cual sea la situación de la pandemia y servirán para “simbolizar la victoria de la humanidad” sobre el virus.

“En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, mientras que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reiteró su compromiso para “organizar unos Juegos seguros”.

El comité organizador tiene previsto decidir hacia finales del próximo marzo qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria de los deportistas durante los Juegos, así como sobre el acceso de visitantes extranjeros al país para la competición y la presencia de público en las gradas.

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en Ginebra que los organizadores de los Juegos Olímpicos y el COI tendrán que sopesar los riesgos antes de tomar una decisión sobre la celebración.

“la OMS desearía que pudieran celebrarse para que el mundo pudiera reunirse de nuevo pero que después de lo que ha ocurrido hay que tomar decisiones teniendo en cuenta los riesgos que conllevan”, dijo el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí