CRECEN FRICCIONES EN EL TEPJF

0
5

Magistrado Vargas asegura que su voto “no va en manada”, lo que provocó molestia en el resto de miembros de la Sala Superior del Tribunal

 

MÉXICO.- La discusión en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se volvió tensa luego de que su presidente, José Luis Vargas, dijo que su voto es individual e independiente y “no va en grupo o en manada”. Esto desató la molestia y el reclamo en el resto de los integrantes de dicho órgano judicial quienes defendieron la independencia de sus votos y pidieron respeto. Y aunque luego Vargas “pidió disculpas” mantuvo una actitud retadora con el resto de los magistrados.

El “término metafórico”, como calificó Vargas a su dicho, causó molestia a la magistrada Janine Otálora Malassis y los magistrados Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante, quienes defendieron la independencia de sus votos y pidieron respeto.

El magistrado Infante exhortó al Pleno a cuidar las formas, “más a usted presidente que es la cara del Tribunal”.

El comentario hizo explotar a Vargas quien, en un tono retador, aclaró nuevamente que su expresión se refirió a que él no vota con nadie y que sus votaciones no pueden ser utilizadas para decir que vota en bloque.

“También, por favor, evitemos seguir haciendo algo o generando un tema donde no lo hay… y le pediría a usted que respete y me respete, porque también creo que tengo derecho a pronunciarme”, concluyó. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí