Los delitos sexuales en Yucatán se incrementaron en 100% durante marzo. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que el mes pasado se levantaron 12 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual; sin embargo, en febrero sólo habían sido seis reportes, es decir, que se duplicaron.

En total se reportaron cinco carpetas de investigación por abuso sexual, dos por acoso sexual y hostigamiento sexual; y tres por violación.

Otro delito que casi se duplicó en marzo fue la violencia familiar, que pasó de 54 carpetas de investigación en febrero a 91 el mes pasado.

En total, durante marzo se levantaron mil 109 carpetas de investigación por distintos delitos, lo que significa un aumento de 13% con respecto al mes pasado.

Como resultado de este aumento en la incidencia delictiva, la percepción de inseguridad también se incrementó en Yucatán. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, precisó que en marzo de 2021 el 30.3% de los yucatecos se sienten inseguros. En tanto, durante diciembre de 2020 está percepción de inseguridad era de 24.6, es decir que subió más de 5%. (Publimetro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí