CRECE TENSIÓN EEUU-IRÁN POR INCIDENTE EN EL PÉRSICO

0
3

Buques estadounidenses lanzan disparos de advertencia contra barcos iraníes por un “acercamiento injustificado”

AGENCIAS

WASHINGTON.- Buques de la Armada de Estados Unidos lanzaron disparos de advertencia contra barcos de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGCN, por sus siglas en ingles), tras un acercamiento injustificado a las embarcaciones estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Tras emitir “múltiples advertencias a través de radio puente a puente y dispositivos de megáfono”, las embarcaciones de la IRGCN continuaron sus maniobras de corto alcance, por lo que “la tripulación de Firebolt lanzó disparos de advertencia y las embarcaciones de la IRGCN se alejaron a una distancia segura de los buques estadounidenses”, explicó la Armada en un comunicado.

Firebolt y Baranoff, los dos buques estadounidenses involucrados en el suceso, estaban realizando operaciones de seguridad marítima de rutina en aguas internacionales durante el momento del incidente.

Durante abril, EEUU ha denunciado en diversas ocasiones un acoso por parte de las embarcaciones iraníes hacia las estadounidenses, en lo que ha supuesto una escalada de tensiones marítimas entre ambos países.

El incidente se produce mientras Irán negocia con las potencias mundiales en Viena para revivir el acuerdo nuclear de 2015 del que se retiró el expresidente estadounidense Donald Trump, provocando el regreso de las sanciones contra el país persa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí