Crece temor a multas del SAT

Entre 2018 y 2019 se duplicó la cifra de causantes que temen a las sanciones fiscales; vence este martes plazo para que empresas presenten su declaración anual

MÉXICO.- Los contribuyentes tienen más temor de ser sancionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si no cumplen adecuadamente sus obligaciones fiscales.

Una encuesta realizada por el organismo responsable del cobro de impuestos señala que al cierre de 2019, de cada 100 personas consultadas, 86 temía a las sanciones, mientras que un año antes eran 32 las que estaban en esa situación.

El SAT busca hasta un billón de pesos a través de juicios y acciones de fiscalización. Su titular, Raquel Buenrostro, aseguró que la recaudación aumentará a través del combate a la elusión y la evasión fiscal, pero descartó una persecución o terrorismo fiscal.

Este 31 de marzo termina el plazo para que las empresas presenten su declaración y a partir de abril las personas físicas.

El pasado viernes, el SAT aclaró que no habrá alguna prórroga para el pago de impuestos en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. “En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”. (Con información de El Sol de México)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario