CRECE PRESIÓN A CUOMO; SE RESISTE A RENUNCIAR

0
4

Luego de que la Fiscalía confirmó abusos sexuales a 11 mujeres, el propio presidente Biden ha pedido al gobernador de NY que dimita; sería sometido a juicio político

 

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- La resistencia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a dejar el cargo después de una investigación incriminatoria de la fiscalía general de Nueva York ha provocado nuevos llamados por un juicio político en su contra en todo el estado.

La investigación realizada por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, encontró que Cuomo, demócrata, se involucró en “toques no deseados y no consensuales” e hizo comentarios de naturaleza sexual “sugestiva” a 11 mujeres.

El presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, Carl Heastie, quien inició una investigación de juicio político contra Cuomo en marzo, dijo el martes que el gobernador “perdió la confianza de la mayoría demócrata de la Asamblea” y “ya no puede permanecer en el cargo”.

Cuomo sostiene que no hizo nada malo y se ha negado a renunciar tras los hallazgos de la fiscalía. “Los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito”, declaró.

El propio presidente Joe Biden consideró durante una rueda de prensa el martes que biden ” debería renunciar”. El mandatario estadounidense había evitado hasta ahora pedir la dimisión de Cuomo a pesar de las múltiples acusaciones en su contra, pero el informe publicado por la fiscal general le hizo cambiar de opinión.

Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si Cuomo debería enfrentar un juicio político en caso de que se niegue a renunciar, aunque aseguró que esa es “una posibilidad” a la que se arriesga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí