En Tulum impugna David Tah Balam proceso de selección de candidato, y ‘Tepy’ Gutiérrez considera hacer lo mismo

REDACCIÓN

TULUM.- Siguen creciendo las manifestaciones de inconformidad en Morena por el proceso de selección de candidatos de Morena a las presidencias municipales: este martes, David Fili Tah Balam dio a conocer que interpuso un recurso de queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia por considerar que fueron violentados sus derechos políticos, al no ser incluido en la supuesta encuesta que determinó la nominación de Marciano Dzul Caamal.

Además, dijo que presentará un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo en Xalapa.

Tah Balam manifestó también su desacuerdo por haber sido registrado en la tercera regiduría de la planilla de Morena propuesta para el ayuntamiento de Tulum, “porque el cuerpo del cabildo está siendo impuesto por la dirigencia nacional”, sin tomar en cuenta a la militancia.

Recordó que en todo el estado a ninguno de los aspirantes se les mostró la supuesta encuesta, y “en mi caso fue peor porque me excluyeron y no aparecí en la supuesta medición al no incluirme en la encuesta, violando con ello mis derechos políticos, toda vez que me registré como aspirante en los términos establecidos en la convocatoria que emitieron”, aseveró.

Acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y al delegado Óscar Cantón Zetina de convertir sin recato el proceso de selección “en un sucio mercado al vender al mejor postor las candidaturas”.

Por su parte, en Chetumal, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasís, quien también se inscribió como aspirante en Tulum, dijo que analiza impugnar el proceso interno, por considerar que estuvo “plagado de irregularidades” y cuestionó la credibilidad de la supuesta encuesta, por lo que posiblemente acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia, así como al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para impugnar el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí