CRECE AMENAZA DE DELTA; LLAMAN A ACELERAR VACUNACIÓN

0
7

Rusia y Reino Unido registran más casos nuevos; se han aplicado más de 3 mil millones de dosis contra el COVID-19 en todo el mundo

 

AGENCIAS

 

GINEBRA.- La variante Delta del coronavirus se extiende por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.

Con 20 mil 400 contagios diarios en los últimos siete días en Rusia (+25% en una semana) y 16 mil 400 en el Reino Unido (+70%), ambos países son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, pero también donde los contagios progresan más rápido entre aquellos que constatan más de mil casos diarios. Al impulso de la situación en estos dos países, los enfermos en Europa van en aumento, con 56 mil 800 nuevos casos cotidianos, 21% más que hace una semana. Entre el 12 y el 18 de junio, este indicador registró su nivel más bajo en todo el continente desde mediados de septiembre, con 46 mil casos por día.

En países como Francia, el coronavirus continúa a la baja. Pero el número de decesos aumenta globalmente en Europa: actualmente se registran casi mil 100 muertes diarias, 8% más en toda una semana, aunque las cifras son mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente en enero (más de 5 mil 700 muertes cotidianas).

En Estados Unidos, donde el consejero científico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que Delta es la mayor amenaza para erradicar el COVID-19, en ciudades como Los Ángeles los expertos recomendaron retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Mientras, el planeta alcanzó los 3 mil millones de dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19, pero el reparto geográfico reste muy desigual en perjuicio de los países pobres. Teniendo en cuenta la cantidad de población, Emiratos Árabes Unidos, Bahrén e Israel van a la cabeza. En Latinoamérica, Chile y Uruguay destacan, pero Brasil, México (34 por cada 100 habitantes), Colombia y Perú van más rezagados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí