CRECE 78% LA POBREZA EXTREMA EN YUCATÁN

0
15

 

MÉRIDA.- La población que vive en pobreza extrema en Yucatán creció en 78% durante la actual administración, encabezada por Mauricio Vila.

De acuerdo al reporte sobre medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2018 había en la entidad 147 mil 600 personas que vivían en situación de pobreza extrema, y para 2020 este número de personas creció a 263 mil 700.

Lo anterior quiere decir que el 11.3% de los yucatecos viven en pobreza extrema; mientras que el 38.2% (893 mil 200) viven en pobreza moderada.

De acuerdo al Coneval, la pobreza extrema se define cuando una persona tiene tres o más carencias, de seis posibles (rezago educativo, salud, seguridad social, vivienda, servicio básicos, alimentación), y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo (tres mil 150 pesos mensuales).

En tanto, la pobreza moderada es aquella persona que siendo pobre, no está en pobre extrema. La incidencia de pobreza moderada se obtiene al calcular la diferencia entre la incidencia de la población en pobreza menos la de la población en pobreza extrema.

El reporte del Coneval también refiere que en Yucatán hay un millón 673 mil 700 personas con al menos una carencia social y 658 mil con al menos tres carencias sociales. (Publimetro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí