Crean pizza con galletas Oreo, pollo frito y calamar

AGENCIAS

TAIWÁN.- En Taiwán, la cadena restaurantera Pizza Hut creó una pizza que lleva como ingredientes galletas Oreo, pollo frito y aros de calamar. Dicho platillo tan peculiar, que muchos catalogarían de aberración gastronómica, se lanzó al mercado asiático el pasado 10 de mayo.

Se vende solo en porción grande para todos aquellos paladares arriesgados que busquen conocer nuevos sabores. Además de las galletas Oreo, el pollo frito y el calamar, la pizza lleva tempura taiwanese, cebolla, albahaca, quesos mozzarella y parmesano, salsa BBQ y pimienta.

Lo que más llama la atención de este platillo, además de los ingredientes, es su forma flor. Otro detalle es que las galletas Oreo se hornean junto con la masa de la pizza, no se incrustan al final de la preparación del platillo.

El costo de la pizza es de 14 dólares, alrededor de 280 pesos mexicanos.

De acuerdo con algunos medios, la intención de Pizza Hut es llamar la atención de más clientes, los cuales tienen muchas ofertas gastronómicas de comida rápida en el mercado. Habrá que esperar a ver si esa mezcla atrevida de sabores les resulta en un alza en las estadísticas de ventas.