Standard Bathroom Malodor, obra del gobierno de EEUU

 

AGENCIAS WASHINGTON.- La sustancia más apestosa del mundo se denomina Standard Bathroom Malodor, y fue creada por el Gobierno de Estados Unidos. Es un líquido transparente compuesto por todas las sustancias químicas que otorgan el mal olor a los excrementos.

Su olor es tan fuerte que se puede detectar en concentraciones tan bajas como una parte de Malodor por 999.999 partes de agua (el equivalente a una cucharadita en una piscina olímpica).

Pam Dalton, una psicóloga estadounidense experta mundial en olores fétidos, recibió en encargo de concebir un olor horrible, a principios del 2000. El ejército estadounidense quería que Dalton desarrollada el futuro Malodor como arma disuasoria, quizá para divolver disturbios o para obligar a enemigo a salir de algún escondrijo. Tiene esta composición:

    Dipropilenglicol 62,82%

    Ácido tioglicólico 21,18%

    Ácido hexanoico 6,00%

    N-metilmorfolina 6,00%

    isovalerato de p-cresilo (4-metilfenil 3-metilbutanoato) 2,18%

    2-naftalenotiol 0,91%

    Escatol 0,91%

El uso de bombas fétidas para estos fines tiene ventajas sobre los agentes tradicionales de control de disturbios: a diferencia del gas pimienta y el gas lacrimógeno, se cree que las bombas fétidas no son peligrosas y son efectivas a bajas concentraciones.