CREAN EL CRISTAL MÁS DURO DEL MUNDO

0
1

Es tan fuerte que es capaz de rayar la superficie de un diamante; AM-III también funciona como semiconductor, lo que le permite transferir corriente eléctrica

 

PEKÍN.- Un nuevo material, AM-III, es el más fuerte y duro del mundo. Es obra de un equipo de investigadores de la Universidad de Yanshan en la provincia de Hebei (China), quienes pudieron crear un nuevo material amorfo transparente que es tan fuerte y duro que puede rayar diamantes. Además, este vidrio de alta tecnología tiene una banda prohibida de semiconductores, lo que lo hace bastante interesante para los paneles solares.

“Las pruebas mecánicas exhaustivas demuestran que el carbono AM-III sintetizado es el material amorfo más duro y resistente conocido hasta ahora, que puede rayar el cristal de diamante y acercarse a su resistencia. Los materiales de carbono AM producidos combinan propiedades mecánicas y electrónicas sobresalientes”, escribieron los autores del nuevo estudio en la revista National Science Review.

El material, de nombre provisional AM-III, anotó 113 gigapascales (GPA) en la prueba de dureza Vickers. La dureza Vickers, una medida de la dureza de un material, se calcula a partir del tamaño de una impresión producida bajo carga por un penetrador de diamante en forma de pirámide. A modo de comparativa, el acero dulce o acero al carbono tiene una dureza Vickers de alrededor de 9 GPa, mientras que los diamantes naturales tienen una tasa de alrededor de 70 a 100 GPa.

El AM-III es también un semiconductor casi tan eficiente como el silicio. Esta capacidad para transferir corriente eléctrica a voluntad lo convierte en un fuerte candidato para su uso en dispositivos fotoeléctricos, incluidas las armas, que deben funcionar en entornos extremos como alta presión y temperaturas. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí