CREAN COMISIÓN DE LA VERDAD PARA LA “GUERRA SUCIA”

0
7

MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la Cración de una comisión presidencial de la verdad para la llamada ‘Guerra Sucia’.

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador informó que sostuvo una reunión con familiares y sobrevivientes de la Guerra Sucia.

Con ello, dijo, se acordó la creación de la comisión presidencial de la verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, indicó en sus redes sociales.

La llamada Guerra Sucia es un periodo histórico en el que el Estado mexicano usó a las instituciones de seguridad para “suprimir a la oposición política”, de acuerdo con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos. (Eje Central)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí