Creador del bitcóin sería desenmascarado

0
3

Una demanda por 64,000 millones de dólares podría resolver el misterio de quién está realmente detrás de la criptodivisa

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La verdadera identidad del creador del bitcóin, Satoshi Nakamoto, uno de los secretos mejor guardados en el mundo financiero, podría ser finalmente desvelada en un tribunal de Florida, informó el Wall Street Journal.

Actualmente está en proceso un juicio en el que la familia del fallecido David Kleiman ha demandado a su antiguo socio Craig Wright por el control de los activos que compartían, por un valor de cerca de un millón de bitcoines, valorados en más de 64,000 millones de dólares, pertenecientes al creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto.

Wright es un programador australiano de 51 años que vive en Londres. Desde 2016 ha argumentado que él es el verdadero creador del bitcóin, una afirmación repudiada por la mayoría de la comunidad bitcóin o ‘bitcóiners’. Por otra parte, la familia de Kleiman argumenta que ambos trabajaron y minaron la criptodivisa juntos, lo que les da derecho sobre la jugosa fortuna.

Presuntamente, los demandantes planean aportar pruebas de que Wright y Kleiman trabajaron juntos desde el inicio de la criptomoneda: «Creemos que las pruebas demostrarán que hubo una asociación para crear y minar más de un millón de bitcoines», dijo Vel Freedman, abogado de la familia Kleiman.

Para los fanáticos de la criptodivisa, solo hay una prueba que podría demostrar de forma concluyente la identidad de Satoshi Nakamoto: la clave privada que controla la cuenta donde Nakamoto almacenó el millón de bitcoines. Quien diga ser el creador del bitcóin podría demostrar que los tiene, incluso moviendo una fracción de moneda fuera de ella.