CREADOR DE LA APP ‘KAREN’, ASESINADO EN ASALTO

0
29

De luto la Unicaribe por la trágica muerte de Brandon Navarrete, exalumno destacado de la institución; exigen esclarecer el crimen

CANCÚN.- La Universidad del Caribe se manifestó de luto por el asesinato del ingeniero Brandon Josué Navarrete Zaldívar, exalumno de esa casa de estudios quien participó en el diseño de la aplicación “Karen”, una herramienta para prevenir la violencia, asaltos y violaciones.

El homicidio del ingeniero de 28 años ha conmocionado a la comunidad universitaria, que se exigió el esclarecimiento del crimen y el castigo para el responsable.

Los hechos se registraron el pasado 29 de agosto, cuando una persona intentó asaltar al otrora estudiante de la carrera de Telemática y le disparó fuera de su casa, en el fraccionamiento Jardines Bonampak.

“La comunidad universitaria está de duelo junto con la familia de uno de nuestros grandes egresados, quien hoy nos falta a causa de la violencia en las calles”, deploró la universidad. “Brandon fue un estudiante brillante de Ingeniería en Telemática. Tuvo la capacidad de entender que los problemas sociales pueden tener una respuesta desde la Ciencia y, en particular, desde la tecnología”, destacó.

“Por Brandon responde toda una comunidad universitaria. Por él y por todos y todas quienes no pertenecen a comunidades que puedan manifestar su duelo, expresamos nuestro rechazo hacia cualquier forma de violencia”, añadió la casa de estudios en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

La aplicación diseñada en 2017 por Brandon junto con otros compañeros y compañeras, lleva el nombre de Karen Carrasco, una estudiante de 19 años, asesinada el 26 de octubre de 2015, luego de abordar un autobús de transporte público que la llevaría de la universidad a su casa.

La aplicación móvil permite a sus usuarias emitir alertas desde su teléfono celular, ante el riesgo de ser víctima de probables agresiones físicas. (Con información de EstamosAqui.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí